Sistema multimedia
Hola a todos.
Sistema multimedia
El sistema multimedia del Alfa Romeo Junior permite reproducir radio digital (DAB), archivos de audio y vídeo (compatibilidad con mp3, mp4, wav, etc.), mediante la conexión USB de tus dispositivos electrónicos.
Dependiendo de los niveles de acabado, o extras, del vehículo también puede llevar integrado, desde fábrica, un sistema de navegación por GPS.
Este dispositivo multimedia integrado en el salpicadero del vehículo lleva incorporado, como un plus de seguridad, un sistema antirrobo conectado a la centralita del vehículo, imposibilitándose, mediante el intercambio de información codificada, su hurto o robo.
Los dispositivos USB deberán estar formateados en FAT32 y EX FAT para poder ser leídos por el sistema, resultando inválidos para su lectura aquellos que superen los 64 GB. y mediante la conexión USB más lejana al conductor situada en la consola central, la de datos y carga, ya que la queda más cerca del conductor, está exclusivamente dedicada a la recarga eléctrica de dispositivos electrónicos.
El sistema de multimedia se complementa con un número variable de altavoces, entre 4 y 6, dependiendo de los niveles de acabado, distribuidos por el interior del habitáculo del vehículo.
El sistema multimedia puede ser controlado desde la pantalla táctil integrada en el salpicadero del vehículo, bien mediante comandos disponibles en pantalla, mediante los botones en el volante o bien directamente mediante comandos de voz, tal que "Hey Alfa Romeo" o "Hey Google", según corresponda.
El sistema multimedia también puede conectarse mediante conexión Bluetooth y emparejamiento con otros dispositivos electrónicos o celulares smartphones para recibir y realizar llamadas en el modo manos libres, o recibir y enviar mensajes mediante mensajería o WhatsApp o similares.
El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple Car, mediante conexión inalámbrica, pudiendo disponer de navegación GPS, incluso con vista satélital, a aquellos vehículos que de fábrica no lo incorporen.
El sistema multimedia dispone del botón clásico para conexión-desconexión y volumen, sin necesidad de manipular la pantalla táctil, y permite crear varios perfiles distintos de usuarios, junto son sus preferencias, siendo su reconexión automática con los dispositivos Bluetooth de los usuarios.
También dispone de una conexión externa de WiFi, que permite actualizaciones del software del vehículo.
También mediante la pantalla táctil del sistema multimedia se accede al menú ADAS (ayudas a la conducción) para la conexión desconexión de los mismos a voluntad del conductor, así como la información del sistema eléctrico en vehículos con propulsión por motor eléctrico y planificación de rutas e información de puntos de recarga pública, o gasolineras en los Junior Ibrida, aparcamientos, clima y temperatura en destino, etc, mediante el navegador incorporado de fábrica.
También en aquellos vehículos equipados con cámara de visión 180° mediante las imágenes perimetrales y las líneas de guiado que aparecen en la pantalla del sistema multimedia se facilitará al conductor las maniobras durante la conducción.
El Alfa Romeo Junior es un vehículo muy eficiente dotado de la más actual tecnología.
Para más información, y si es de vuestro interés, remito al tema "Manual de Instrucciones del Alfa Romeo Junior Ibrida" publicado en este blog.
Un cordial saludo.