"E-Boost". "Kick-down".
Hola a todos.
Ya que en un post publicado en este blog, se hizo referencia a una función especial del acelerador del Alfa Romeo Junior Ibrida, en este post se amplia la información sobre ella:
El "E-Boost"
El Modo "E-Boost" en el Alfa Romeo Junior Ibrida funciona mediante la presión a fondo del acelerador, siempre que la batería esté totalmente cargada, recordando en este apartado que la batería de alta tensión de 48 v., se recarga por la tecnología incorporada en el propio vehiculo, mientras éste se encuentre en marcha, sin cable ni enchufe alguno.
Cuando el vehículo activa, mediante software, la función "Kick-down" del acelerador al ser éste pisado a fondo, el par del motor de combustión es posible superarlo gracias al par adicional aportado por el motor eléctrico.
Esta configuración del software permite funcionar conjuntamente el motor eléctrico y el de combustión, proporcionando una salida de potencia instantánea mayor, aportando un impulso de aceleración y potencia para conseguir mayor velocidad en adelantamientos, o cuando se necesite superar algunas situaciones más exigentes que se presenten durante la conducción.
Otra ventaja más que aporta la tecnología al dinamismo de los vehículos eficientes, como lo es el Alfa Romeo Junior Ibrida.
La normativa euro 7 a obligado a indicar que la potencia máxima del Alfa Romeo Junior Ibrida son 145cv y no 136cv como antes, ya que los 145cv son la suma teórica de la potencia máxima del motor de combustión más la potencia del motor eléctrico.
En las instrucciones del vehículo no se indica cuanto tiempo puede durar el par máximo conjunto cuando se solicita mediante el "pisotón", el "Kick down".
En las instrucciones del vehículo no se indica cuanto tiempo puede durar el par máximo conjunto cuando se solicita mediante el "pisotón", el "Kick down".
Posiblemenre, será el tiempo que dure en descargarse la mitad de la bateria ya que, según las instrucciones, el sistema de carga garantiza que automáticamente el nivel de carga estará siempre alrededor del 50% del máximo para aprovechar la mayor funcionalidad híbrida.
En las instrucciones, sólo se indica que es posible aumentar la potencia, aceleración y velocidad gracias al "Kick-down" (pisar a fondo el acelerador) que activa la función "E-boost".
Mediante el "Kick-Down" (presión a fondo del acelerador) se consigue que ambos motores del Alfa Romeo Junior Ibrida, el motor de combustión tricilíndrico y el pequeño motor eléctrico, funcionen conjuntamente conseguiendo un mayor empuje y aceleración para incrementar la velocidad, ya que al par motor del motor de combustión hay que sumar el par motor del motor eléctrico, lo que de denomina la función "E-Boost".
El par motor del motor eléctrico del Alfa Romeo Junior Ibrida es de 55 Nm.
Este motor eléctrico, con una potencia máxima de 21 kW (29 CV), trabaja en conjunto con el motor de combustión de gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros, de 136 cv de potencia que genera un par motor de 230 Nm.
Por lo tanto, durante la disponibilidad de la función "E-Boost", la suma de Nm. de ambos motores ascendería, sobre el papel, a la cantidad de 285 Nm. de par motor.
El par motor del motor eléctrico del Alfa Romeo Junior Ibrida es de 55 Nm.
Este motor eléctrico, con una potencia máxima de 21 kW (29 CV), trabaja en conjunto con el motor de combustión de gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros, de 136 cv de potencia que genera un par motor de 230 Nm.
Por lo tanto, durante la disponibilidad de la función "E-Boost", la suma de Nm. de ambos motores ascendería, sobre el papel, a la cantidad de 285 Nm. de par motor.
Os adjunto también, el siguiente enlace de la página web "autolexicon.net", un portal con información sobre la tecnología en el automóvil, con un artículo sobre el funcionamiento de la función "Kick-down", que está redactada en el idioma original del portal, pero gracias a la función traductor del navegador, es posible leerla en el idioma en que se desee.
https://www.autolexicon.net/en/articles/kickdown/
https://www.autolexicon.net/en/articles/kickdown/
Un cordial saludo.