Sistema de recarga de la batería 2
Hola a todos
La batería del Alfa Romeo Junior no tiene ese necesidad de recarga total de la noche anterior para circular, como por ejemplo, tienen las baterías de los hibridos-enchufables o eléctricos puros.
El Alfa Romeo Junior Ibrida tiene una pequeña batería de alta tensión debajo del asiento del piloto, que se carga y descarga continuamente, según vas circulando, no hace falta que tenga un 100% de carga para circular con él y hacer muchos kilómetros en modo eléctrico.
Para circular por ciudad, a baja velocidad, la batería y el motor eléctrico mueven, alternándose con el motor de combustión, el coche suficientemente durante un alto porcentaje de los kilometros recorridos, y en autovía una vez alcanzadas las condiciones programadas también sirven como fuente de energía y propulsión, hasta que la energía eléctrica de la bateria se agota, pero que al seguir circulando con el vehiculo, se vuelve a recargar, rápidamente, (sin que el motor de combustión intervenga directamente en la carga de la bateria), y así se vuelve a producir otra vez el ciclo conexión-desconexión (automáticamente mediante software) del motor eléctrico-motor combustion.