Sistema de recarga de la batería 2

 Hola a todos


La batería del Alfa Romeo Junior no tiene ese necesidad de recarga total de la noche anterior para circular, como por ejemplo, tienen las baterías de los hibridos-enchufables o eléctricos puros.


El Alfa Romeo Junior Ibrida tiene una pequeña batería de alta tensión debajo del asiento del piloto, que se carga y descarga continuamente, según vas circulando, no hace falta que tenga un 100% de carga para circular con él y hacer muchos kilómetros en modo eléctrico.




Para circular por ciudad, a baja velocidad, la batería y el motor eléctrico mueven, alternándose con el motor de combustión, el coche suficientemente durante un alto porcentaje de los kilometros recorridos, y en autovía una vez alcanzadas las condiciones programadas también sirven como fuente de energía y propulsión, hasta que la energía eléctrica de la bateria se agota, pero que al seguir circulando con el vehiculo, se vuelve a recargar, rápidamente, (sin que el motor de combustión intervenga directamente en la carga de la bateria), y así se vuelve a producir otra vez el ciclo conexión-desconexión (automáticamente mediante software) del motor eléctrico-motor combustion.


La batería de alta tensión se recarga muy rápidamente y tiene con tan pocos Kw. una gran eficiencia, posiblemente, por su alta densidad gravimétrica.

Un 10 para los ingenieros responsables de ello.

Pero además, hay que comentar que actualmente este motor lleva cadena metálica de distribución y que ya no lleva una correa de distribución de goma, que se pueda degradar con los aceites y líquidos del motor, como ocurría anteriormente, por lo tanto, partimos de cero para comprobar su resultado y duración.

Un cordial saludo.

Mas populares

Imagen

Presentación

Imagen

Pruébalo