Neumaticos GoodYear Efficiency Performance Grip 2
Hola a todos.
Comentar constructivamente, que el vídeo de la prueba de esquiva del Alfa Roneo Junior Ibrida el cual está protagonizado por un gran especialista del pilotaje y miembro del equipo de Km77, y es llamativo que un profesional con tales habilidades de pilotaje, capaz de entrar derrapando en curva y a tres ruedas, con tanta experiencia acumulada en perfeccionar las maniobras de esquiva, algo inusual que no está al alcance del nivel de conducción de muchísimos conductores, tenga la impresión, y así lo manifieste, sinceramente, que unos neumáticos Goodyear Eficiency Grip Perfomance 2:

"no son un alarde en cuanto a agarre.... por lo menos en estas condiciones de temperatura.... con mucho calor.... estamos a 33 grados".
No se está hablando del agarre del Goodyear Racing, pero todos los neumáticos de esta marca, y de otras muchas, son probados en todo tipo de condiciones climáticas y sometidos a grandes esfuerzos de frenado, apoyo y kilometraje por equipos de ingeniería propios de la marca, pero también por ajenos, para conseguir unos datos fiables y contrastables, para conseguir un excelente producto que ofrecer competitivamente a los consumidores.
https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/why-goodyear/quality-performance-criteria.html
El mensaje que transmiten los vídeos que realizan estos grandes profesionales del pilotaje aportan un plus de seguridad e información a los consumidores en la elección a la hora de adquirir un vehículo, o en este caso además unos neumáticos, pero estos consumidores no pueden tener nunca esa misma valoración de dichos neumáticos, puesto que sus sensaciones al volante son otras muy diferentes, ya que no se dedican a conducir haciendo eslalom ni esquivando bruscamente obstáculos cuando conducen sus vehículos para dirigirse al trabajo, por tanto es preferible contrastar la información con otras fuentes en Internet, puesto que por analogía sería como si un ingeniero de telecomunicaciones nos daría su particular impresión y nos dijera que "el celular de la manzana tiene poca cobertura".
Como hay muchas opiniones demasiado "desinteradas" y personalísimas publicadas en foros de Internet sobre este neumático, en los cuales, por cierto, muchos foreros lo vanaglorian, me remito a la publicación especializada de Auto Bild, por ejemplo, y siempre matizando que su lectura tambien ha de realizarse con un espíritu crítico, en la cual casualmente se realiza una prueba de neumáticos de verano con medidas 215/55 R17, y que establecía la primera posición para el neumático Goodyear Efficient Grip Performance 2, el cual se adjudicó ese primer puesto entre 21 competidores, con calificación de "ejemplar" siendo el siguiente enlace donde se reproduce, entre otras, el texto de la publicación sobre la prueba de este neumático.
Goodyear Efficient Grip Performance 2 ha sido probado muchas veces por autoclubs (Autobild 2024, ACE 2024, ...).
https://www.testneumaticos.es/goodyear-efficient-grip-performance-2/
Por tanto, se podría suponer que la falta de agarre comentada por el piloto de Km 77 es totalmente personal y relativa, dependiendo la falta de agarre comentada con otros neumáticos que se comparen o se valoren, además, como él mismo matiza, de las condiciones climáticas, como temperatura ambiental y del asfalto, humedad ambiental, etc.
Goodyear Efficiency Grip 2
Volviendo al vídeo, se comentan profesionalmente términos como balances de carrocería, rebotes, suspensión "blandita", y frenos que se sobrecalientan, pero con resultados aceptables.
Consultando los vídeos de las maniobras de esquiva realizadas por el mismo equipo con los otros primos de Stelllantis, el francés, el alemán y el americano, parecen que salen mejor parados, posiblemente quizás por por una diferente puesta a punto, aunque resulte increíble, o poco creíble, pensar que siendo tan "similares" la amortiguación, dirección y frenos, por ejemplo, sean tan diferentes que se consigan agarre, reacciones y distancias y tiempos de frenado dispares, y que el conjunto de amortiguacion del Alfa sea más blando que la de sus familiares competidores.
No parece lógico y, además, cuando observándolos, algunos datos conseguidos en diferentes pruebas publicadas por muchos medios, son prácticamente idénticos.
Sería un detalle de agradecer, que como en otras mucha pruebas de esquiva, realizadas por el equipo de Km 77, en las cuales el vehículo probado a tenido un comportamiento incorrecto y se ha vuelto a repetir la prueba con otro unidad similar, o la misma pero corregido los fallos, se repitieran, con el mismo criterio y buena voluntad, las pruebas del Junior Ibrida para comprobar de nuevo el grave resultado de sobrecalentamiento en sus frenos que se comenta en el vídeo.
Un cordial saludo .