Motor.es
Hola a todos.
Tras realizar un par de búsquedas del Google, nos aparece este vídeo titulado "Ser Junior no es malo" con la prueba del Alfa Romeo Junior Ibrida realizada por Francisco Valle, miembro del equipo de "motor.es" como director de contenidos, y que posiblemente muchos de vosotros ya la habréis visualizado anteriormente, pero que la incluyo dentro del blog, para ilustrar aún más sobre el funcionamiento, conceptos y consumo del vehículo.
Desafortundamente, no nos comenta nada técnico acerca del sistema de recarga que ya no sepamos, pero nos ofrece de un modo muy ameno y con detalle una amplia información del vehículo que cualquier interesado en la adquisición del Alfa Romeo Junior Ibrida agradecerá.
No obstante, señalar que, como extracto de la prueba, a partir del minuto 12:09, Francisco, nos comenta literalmente:
"En cuanto a la parte eléctrica este híbrido tiene un motor eléctrico de 29 CV integrado en la caja automatica de doble embrague y que no suma esa potencia a los 136 CV que ya ofrece el motor de combustión.
En realidad este motor ¿cuando actúa? pues bueno, principalmente cuando vamos por ciudad a baja velocidad o cuando iniciamos la marcha para ir arañando esos pequeños momentos en el cual se puede prescindir del uso de la gasolina, pero ¡ojo! que en autovía también ha funcionado en momentos de retención o cuando nos vayamos moviendo por la inercia.
Evidentemente donde tiene un mayor protagonismo es en ciclo urbano."
Esperemos que en próximas pruebas no facilite una información más ampliada sobre el sistema de recarga del Alfa Romeo Junior Ibrida.
Un cordial saludo.