Primer Contacto. "alVolante.it". Q4

Hola a todos.

Quería comentar, desde este post, el artículo periodístico publicado en la revista digital italiana especializada en el mundo del motor, "alVolante.it", sobre el primer contacto de su redactor Alberto Amedeo Isodoro, con el Alfa Romeo Junior Ibrida Q4, aunque posiblemente, como es costumbre, muchos de vosotros ya la habréis leído.

Ya el título lo deja bien claro:

"El agarre extra, tiene un precio elevado".


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Como nos comenta Alberto, el Q4, "es un vehículo ágil, incluso en superficies resbaladizas".

En este vehículo, a diferencia de las otras versiones híbridas con tracción delantera, en este caso, el motor de combustión sí realiza las funciones necesarias como generador para enviar energía eléctrica al motor eléctrico situado en el eje trasero, ahora bien, sólo cuando la batería se encuentra descargada, garantizándose, de este modo, una excelente tracción total, siempre que el vehículo la necesite.

Como "peros", Alberto nos comenta unas plazas traseras no digamos grandes pero muy parcas en equipamiento, mal equipadas, y unos mandos de calefacción que no le convencen, aunque personalmente y con el uso cotidiano puedo afirmar que no presentan ninguna pega al usarlos, están retroiluminados y muy bien e intuitivamente posicionados, y pulsando el botón central aparecen en pantalla todos ellos en una interface digital, más la distribución del aire que deseas, y no se aparta la vista de la conducción más tiempo que con cualquier otra función del infoentretenimiento, o incluso dependiendo de cual sea, hasta menos.

Alberto destaca la precisión de la dirección del Alfa Romeo Junior Ibrida Q4, exactamente como "una dirección poco común en su categoría", y la "correcta calibración de la suspensión que evita un balanceo pronunciado en curva, siendo más rígida que en otros crossovers del grupo" muy posiblemente gracias al sistema de amortiguación trasera "Multilink".

Como ya se ha comentado en otras pruebas, el mayor peso de la versión con tracción total, la Q4, comparando con las otras versiones más ligeras híbridas del Alfa Romeo Junior, le penaliza en "la vivacidad de las recuperaciones y en la agilidad de los cambios de dirección", aún así mantiene un gran confort (de marcha).

También destaca su nivel de conducción autónoma "nivel 2", gracias al control de crucero adaptativo y el control automático de mantenimiento de carril, ambos ADAS de serie en el Alfa Romeo Junior.

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A continuación adjunto el enlace de la prueba, en la página "alVolante.it" por si resulta de interés su lectura, recordando que está redactado en el idioma original de la publicación, en italiano, pero que que gracias a la función "traducir" del navegador es posible leerlo en el idioma que se desee.


Un cordial saludo a todos.


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