Experiencia de compra

Hola a todos.

El comprar un vehículo nuevo puede ser toda una odisea, una decisión para tomársela con tiempo, dedicándolo a informarse,  a comparar, a ver, tocar y probar, para poder realizar una compra lo más acertada con las necesidades o intereses personales.


En este episodio, el comprador muchas veces descartará un modelo determinado, una marca concreta, no porque no sean realmente de su interés o le encuentre motivos que desaconsejen su compra debido a las características o inconvenientes del propio vehículo, sino porque la atención recibida, el feeling del vendedor, su profesionalidad, no ha sido la más acertada.


No todos los clientes son iguales y, por tanto, no se puede enfocar la operación de venta, de un modo frío y con el fin de cumplir objetivos, no se puede realizar del mismo modo para todos los clientes, compradores en potencia, que acuden al concesionario.


La habilidad del vendedor para ello, le facilitará posiblemente, si no el 100% para llevar la operación a buen fin, al menos tendrá un 50% ganado, todo dependerá de su psicología y, sobre todo,  de su experiencia.


Pero también será necesario, y cada vez los concesionarios lo utilizan más, envolver el producto con una atmósfera donde el cliente encuentre una sensación que le incite a la compra, en este caso un vehículo,  y convertir la firma de un frío contrato de compraventa, en una experiencia para el comprador, donde reciba mucha atención, sin llegar a ser ser abrumadora, pero que perciba una preocupación por intentar cumplir perfectamente con sus deseos y expectativas,  priorizando el trato personal antes que la operación de compra,, con mucha preocupación y mimo por las gestiones a realizar, aunque sean repetitivas, monótonas y cargantes.


A posterior y como colofón del trabajo bien hecho, llegará el día de la entrega del vehículo, y habrá que convertir un acto donde ya se han conseguido todos los objetivos de venta, en una experiencia inolvidable para el comprador.


Como se comenta al principio, no todas las ventas son iguales, no son iguales todos los compradores, como tampoco lo son todas las compras, ya que no son iguales todos los vendedores.


Cuando recibo noticias que informan sobre el alto  porcentaje de ventas que tiene el Alfa Romeo Junior en Francia, me viene a la mente, las campañas de marketing que realizan en el LinkedIn, algunos concesionarios franceses de la marca, como, por ejemplo, Alfa Romeo Valence y Avicars Aix Provence, que no sólo ofrecen sus vehículos en unas fantásticas instalaciones, sino que también ofrecen unos expertos profesionales que prestan un excelente asesoramiento personal para exclusivizar el vehículo y convierten la entrega del vehículo en una experiencia inolvidable.


Entre ellos destacar para realizar la compra del Alfa Romeo Junior, a:



● AVICARS AIX EN PROVENCE
Concesionario Fiat, Alfa Romeo, Fiat Professional y Abarth
160 Chemin de la Pioline Aix en Provence
13540 AIX EN PROVENCE


○○○○○●○○○○○

ALFA ROMEO VALENCE
Un nuevo concesionario de vehículos Alfa Romeo que presta servicio en las regiones de Drôme y Ardèche.
ZAC BRIFFAUT EST, Chemin Forêt aux Martins,
26000 VALENCE



Un cordial saludo.

Mas populares

Imagen

Presentación

Imagen

Pruébalo