Consumos 4

Hola a todos.

En anteriores post, se comenta el bajo consumo de combustible que se consigue con el Alfa Romeo Junior Ibrida, cuando se circula con él a baja velocidad por núcleos urbanos, gracias a su sistema de hibridación, el cual le permite circular muchos kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, con el motor de combustión totalmente apagado y sin consumir una sola gota de combustible.

De este modo se han obtenido, como se han comentado en anteriores post de este blog, en unas circunstancias determinadas, consumos de combustible de 3 litros a los 100 kms, 4,6 litros a los 100 kilometros, etc., lo cual podría llevar a conclusiones erróneas, por ser consumos muy bajos, en recorridos muy cortos y en condiciones de tráfico muy concretas.


La realidad del consumo medio del vehículo es otra, ya que se han rodado casi mil kilómetros, aproximadamente, 938 kms. exactamente, con un porcentaje aproximado del 30% por autovía y del 70% por ciudad, entorno urbano donde normalmente los vehículos de gasolina aumentan su consumo.



Tanto por autovía como por ciudad, el vehículo ha rodado muchos kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, y que sin tener el dato exacto podría estimarse, entre lo uno y lo otro, un promedio del 20%, aproximadamente del total, pero que realmente este dato pudiera ser mayor.


El dato que si tenemos exacto, son los euros de combustible repostado para realizar esos 938 kilómetros reales, que son 100 euros, en dos reportaje, y que con un costo medio de unos 1,55 euros por litro, nos darían, redondeando 64 litros de combustible que han entrado en el depósito.


El vehículo nos indica una estimación para recorrer todavía una distancia de unos 105 kms. con el combustible restante en el depósito, y el indicador del nivel del depósito nos refleja que pudieran haber en él unos 12 litros de combustible, estimación de kilómetros a recorrer ofrecida por el propio software del vehículo y que tiene una relación directa con la media de consumo de los últimos recorridos efectuados por ciudad, pero que realmente con esos datos resulta un consumo de combustible realmente muy, pero que muy, elevado.


Por tanto, de los 64 litros repostados se han consumido unos 57 litros, ya que se repostó recién entrada la reserva, que son cinco litros de combustible.


Como hemos comentado que de los 938 kilómetros recorridos, el 20% se han realizado en modo eléctrico, por tanto, unos 750 kilómetros se habrían realizado mediante exclusivamente el motor de combustión.



Se han necesitado 57 litros de combustible para realizar esos casi 750 kilómetros, lo cual significa que el consumo medio conseguido durante el periodo de rodaje con el Alfa Romeo Junior Ibrida, es de unos 6,1 litros a los 100 kilómetros, con una velocidad media de 22 km/h,, consumo que podria considerarse como alto  y con una velocidad media muy baja, como consecuencia del gran número de kilómetros recorridos por ciudad y entornos urbanos.



Ahora bien, los 6 L/100, aproximados, obtenidos de consumo medio se podrían considerar como muy bajos, en comparación con muchos vehículos de combustión actuales, circulando con las mismas condiciones de tráfico y mayoritariamente por ciudad.


Un cordial saludo.

Mas populares

Imagen

Presentación

Imagen

Pruébalo