El nuevo motor Ibrida 1.2L

Hola a todos.

El Alfa Romeo Junior Ibrida, dispone de dos tipos de propulsión funcionando conjunta o alternativamente, uno de ellos es un motor eléctrico, y el otro es la tercera generación del famoso motor de combustión interna de gasolina PureTech, un Ibrida 1.2L, con el código de motor EB2LTEDH2, un motor turbo tricilíndrico en línea de inyección de gasolina y ciclo Miller, desarrollado por Stellantis, motor conocido por su gran eficiencia y bajas emisiones


1000024489.jpg

También recibe otras denominaciones, como Puretech 1.2L EB2 Gen3, T-Gen3 Hybrid Turbo, 1 2 HíbridoTurbo, etc., según la marca del grupo, motor el cual está sustituyendo paulatinamente a otros motores utilizados hasta la fecha.

La correa de distribución de anteriores generaciones de este motor, que recibían la denominación PureTech, estaba bañada en aceite, lo cual conllevó que mediante su deterioro precipitado se produjeran pérdidas de potencia, averías en el motor costosas de reparar, y también en muchos de sus componentes.

Afectó a miles de vehículos, y gracias ello es posible actualmente encontrar muchos vehículos a precios muy bajos en el mercado de ocasión.

Hace un par de años, el fabricante Stellantis decidía resolver los problemas derivados de la correa en baño de aceite del motor 1.2 PureTech, aumentando su fiabilidad mediante su cambio por una cadena de distribución mucho más robusta, que hiciera la misma función.

Además realizó una profunda revisión del funcionamiento de todos los elementos del motor, para reducir drásticamente las averías detectadas desde el lanzamiento de las anteriores generaciones.

Además, para aportar un plus de confianza a los consumidores se ofreció una garantía extendida de 10 años o 175.000 kms. para varios modelos del grupo automovilístico equipados con este motor, siempre que se cumplieran con los trabajos de mantenimiento programados.

Por tanto, considerar la importancia al adquirir un vehículo de última generación que incorpore el motor 1.2L turbo, con todas las modificaciones y mejoras introducidas, las cuales mejoran la lubricación y reducen su mantenimiento, es una opción mucho más segura.

En cuanto a su eficiencia, y en el caso del Alfa Romeo Junior Ibrida, su consumo real es de 4,75l/100 kms., lo que significa 21,05 kms/litro, con un bajo nivel de emisiones, cifras de consumo obtenidas en la prueba dinámica realizada por el equipo de la revista especializada del automovilismo "Motor1.com", de la compañía "Motorsport Network", de la cual se adjunta el siguiente enlace.


​Fuentes:






Un cordial saludo.


Mas populares

Imagen

Presentación

Imagen

Pruébalo