El rechazo al Alfa Romeo Junior
Hola a todos.
Comentar, como ya todo el mundo sabe, que el Alfa Romeo Junior ha tenido que cambiar su denominación original por la aplicación de una normativa para proteger las denominaciones de origen, lo cual ha sido tan comentando internacionalmente, por lo insólito del caso, que llegó a convertirse en viral, resultando finalmente una fantástica campaña publicitaria.
Este modelo de la marca italiana Alfa Romeo ha tenido que soportar, desde ya antes de su comercialización, un trato despectivo desde muchos frentes, seguidores de la marca, detractores compulsivos, prensa especializada del motor, comentarios del público en general, etc., como si fuera el patito feo del cuento, porque aún soportando todas esas críticas es, actualmente, el modelo más vendido la marca.
Anecdóticamente, ese rechazo, ya doctrinal, al Alfa Romeo Junior, ha sido llevado al máximo de lo absurdo, y se ha materializado en el foro español, publicitado como un foro relacionado con la marca Alfa Romeo y otras noticias del mundo automovilístico, "Alfistas.es", en el cual su propio Administrador "Alfa", en un acto bizarro, ha tenido que publicar un tema, como tema recurrente ante la falta de otro tipo de temas relacionados con la marca y el vehículo en cuestión, un tema de tipo encuesta, con un título tan revolucionario como "¿Quitamos el Alfa Romeo Junior del foro?", tras comprobar, abrumado, el haterismo, troleo, ataque, acoso y comentarios despectivos constantes, tanto a los post que se publicaban sobre el Alfa Romeo Junior en dicho foro de "Alfistas.es" como al propio forero que diariamente los publicaba, ahora bien, matizando que fueron siempre realizados por parte de un minúsculo grupo de apenas una docena de sujetos, de los 33.000 usuarios registrados en el foro.
Como comenta un usuario del propio foro "Alfistas.es", quien se vio indirectamente afectado por tan disparatada propuesta:
"La primera vez en mi vida que veo, en un foro, plantear mediante encuesta la eliminación de todo un subforo de un modelo de la marca por la cuestionable actitud de un entusiasta.
Casi parece un toque de advertencia, o te portas bien (dentro de lo que algunos consideran portarse bien) o borramos el coche y nos cargamos (literalmente, no a gorrazos metafóricos) todo lo publicado por el resto de propietarios de ese modelo.
Inaudito, y gente dando palmas.
El rechazo al Junior de algunos por aquí roza lo patológico.
Todo bien, que siga la fiesta"
Lamentablemente, con estos hechos se demuestra la existencia del "surealismo patético" en la especie humana, que parece ser utilizado para tapar que algunos, en este caso, en el foro "Alfistas.es" no tenían argumentos contrastables para debatir los comentarios publicados en los post, corroborados y basados muchos de ellos en publicaciones de terceros y experiencias contrastadas, algunas de ellas recogidas en este blog, publicados por un forero, actual propietario de un Alfa Romeo Junior.
Aunque, algunos puedan llegar a pensar, y con razón, que es más un "surrealismo humorístico", por la irracionalidad intrínseca del asunto, la cual atrapa a miles de personas con sentido común registrados como usuarios del foro español "Alfistas.es", quienes algunos de ellos observan con desconcierto como estos actos espérpenticos y excluyentes, que no exclusivos, pasan a ser de fenómenos puntuales y provocativos, junto a las continuas gracietas y descalificaciones que generan mucho enfrentamiento y ningún debate positivo, a formar parte de un proyecto virtual basado en unos valores "singulares", como una curiosidad sin relevancia alguna, de todo un colectivo.
Por otro lado, sin profundizar y aunque resulte grotesco, la propuesta comentada, no deja de ser otra pésima y gratuita campaña de publicidad más, para el sufrido Alfa Romeo Junior, el cual, como aquel patito feo del cuento, en el cual al final del mismo, se convertía en un precioso cisne.