Alfa Romeo Junior Elettrica 280 VELOCE

Hola a todos.

En este post, me voy a desviar un poco del título del blog, ya que viendo el panorama que se avecina en cuanto al gran incremento de la movilidad eléctrica, el Alfa Romeo Junior Elettrica se merece algunos comentarios.

En su versión más básica, consultando una publicación griega, resultaba más económica que la versión híbrida más económica, descontando las ayudas de los planes "Moves" en ese país.

https://www.autotriti.gr/data/newcars/times/montela/times_alfa_romeo_junior.asp

https://www.autotriti.gr/data/news/preview_news/Dokimh-Alfa-Romeo-Junior-Elettrica_271818.asp

Habría que hacer números, aquel al que le interese su compra, a ver si en España, con tantas ayudas estatales y autonómicas a disposición, e incluso contabilizando las deducciones en IRPF, y descontando del precio de compra todas ellas, resulta que el precio de la versión eléctrica es más económico que la versión híbrida.

Actualmente, a la fecha de la publicación de este post, el precio "on line" de la versión eléctrica más básica del Alfa Romeo Junior, es de 36.225 euros a los que hay que sumar los gastos de entrega y matriculación.

El plan "Moves", dependiendo posiblemente de la Comunidad Autónoma, permite acceder a la ayuda subvencionada de hasta 7.000 euros por la compra de un vehículo eléctrico que no supere su precio los 45.000 euros sin IVA, achatarrando el antiguo vehículo que debe tener una edad mínima de 7 años, o incluso como mínimo tener un mínimo de 20 años, y dependiendo de la categoría no superar un máximo de emisiones tasadas de CO2 por kilómetro.

Más o menos, redondeando, el Alfa Romeo Junior Eléctrica, descontando ayudas en España, se quedaría en unos 30.000 euros, que podrían ser menos por alguna oferta puntual de la marca o concesionario, y por los descuentos al contratar la financiación.

La versión eléctrica del Alfa Romeo Junior que llama la atención, tanto por prestaciones, como por diseño y equipamiento, es la 280 VELOCE, cuyo precio "on line" es de, a la fecha de publicación de este post, 46.092 euros, IVA incluido, en color "blanco sempione con techo negro", por lo que las ayudas del plan "Moves" le son aplicables por entrar dentro del precio máximo establecido, cantidad a la que habrá que sumar los costes de entrega y matriculación.

Por tanto, redondeando su precio, descontando subvenciones, serían unos 40.000 euros.

Llegados a este punto, comentar el artículo periodístico sobre este modelo, el Alfa Romeo Junior Elettrica 280 Veloce, publicado en la revista digital especializada en "movilidad simplificada" denominada como "Mobiwisy", propiedad de la famosa revista del motor francesa de tirada semanal "Autohebdo", en el cual se comenta sobre la idoneidad de su chasis, ya que éste no está diseñado específicamente para vehículos exclusivamente eléctricos, puesto que también se pueden montar en él motores térmicos e híbridos, y por este motivo es posible que no destaque con ninguno de ellos.

También se expone en el artículo periodístico, el "impactante" precio de venta público con el que se comercializa este vehículo, (en Francia las ayudas, denominadas "bono ecológico", parecen ser de menor importe que en España), el cual apenas tiene la mitad de autonomía, espacio interior y maletero que otros modelos de su competencia, y encima con menos potencia que alguno de ellos.

Y es que el Alfa Romeo Junior Elettrica 280 Veloce, por un precio de 46.092 euros según tarifa "on line, viene muy bien equipado, pero si queremos personalizarlo como un "Full Equipe", habremos de sumarle a ese importe la cantidad de 4.962 euros que es lo que cuestan conjuntamente los Pack "Tech lite" y "Deportivo Interior", más las cantidades de 1.331 euros y 1.210 euros, respectivamente a pagar por el techo solar eléctrico y el "Rojo Brera con techo negro", resultando un precio final de 53.595 euros, aunque en la página de configuración de Alfa Romeo, el precio de este modelo "Full Equipe" es similar, pero no es el mismo.


Con las subvenciones en España, saldría aproximadamente por unos 47.000 euros.

Por tanto el titular del artículo periodístico no podría ser otro que :

¿Tiene sentido el Alfa Romeo Junior Elettrica 280 Veloce?

https://mobiwisy.fr/voiture/electrique/lalfa-romeo-junior-280-veloce-est-dispo-et-qui-sen-soucie

Pues la respuesta la da Gautier Calmels, redactor y jefe adjunto equipo de "Mobiwisy", ya que el Alfa Romeo Junior Veloce, siendo totalmente eléctrico, tiene nada menos que 280 CV, y su desarrollo dinámico fue realizado por el mismo equipo italiano de ingenieros responsable de la creación de proyectos únicos como el 4C, el 8C, el Giulia y el Stelvio Quadrifoglio, el Giulia GTA y el desarrollo actual del 33 Stradale.

Por tanto, como afirma Gautier :

"En teoría, no debería ser tan malo".

https://mobiwisy.fr/voiture/electrique/une-seduisante-italienne-defie-alpine-a290

Aunque, Gautier también nos comenta que "no todo es incorporar un motor potente al Alfa Romeo Junior para convertirlo en un deportivo", por ello Alfa Romeo ha desarrollado dinámicamente el 280 VELOCE, en el circuito de Balocco y le ha incorporado un diferencial mecánico "Torsen", una dirección precisa, una amortiguación rebajada 25 mm., barras estabilizadoras deportivas, frenos de disco con pinzas de cuatro pistones, neumáticos de 20 pulgadas con flancos reforzados y un motor eléctrico con un par motor de 345 Nm.

Aun así, como comenta Gautier, muchos considerarán que un Alfa Romeo Junior con motor de lavadora, no puede ser un deportivo.

https://mobiwisy.fr/voiture/electrique/lalfa-romeo-junior-veloce-280-est-elle-une-vraie-sportive


Lo que sí se puede afirmar es que con sus 5,9 segundos de 0 a 100, y sus más de 200 km/h de velocidad punta, el Alfa Romeo Junior Elettrica Junior 280 VELOCE es un capricho muy respetuoso con el medio ambiente.


Un cordial saludo​


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