Calidades Textiles.

Hola a todos.


Comentar en relación a otros post anteriores, sobre algunas de las calidades y del interior del Alfa Romeo Junior, que no se pueden pasar por alto, ya que algunos pueden no haber tenido un contacto directo con el vehículo, y por tanto, tengan una opinión distorsionada con la realidad.






El salpicadero del Alfa Romeo Junior, es de estilo clásico, nada minimalista, realizado en material plástico, de diseño totalmente plano, lo que facilita mucho su limpieza, y de color negro satinado, sin ningún tipo de material aislante acolchado en su parte superior.​


Esto último, es posible que muchos consumidores crean que es un detalle que desmerece al vehículo, pero es que aquellos salpicaderos que llevaban material aislante en décadas pasadas para reducir el nivel sonoro de los motores de combustión y de los sistemas de ventilación más ruidosos, ya no resultan necesarios en los vehículos modernos dotados con motores térmicos menos ruidosos y sistemas de ventilación mas eficaces con menor nivel sonoro, e incluso mucho menos resulta necesario en los vehículos con motores de propulsión 100% eléctricos.

En la versión básica del Alfa Romeo Junior los asientos son de material textil ignífugo y de tacto suave y aterciopelado, de muy fácil limpieza, con un gran logotipo del Biscione en respaldo de los asientos realizado mediante una confección tipo yakar, lo que el fabricante denomina de efecto camuflaje, depende del ángulo y la luz se distingue con más o menos claridad.


En esta misma versión el volante es de imitación a piel, y desde un punto de vista profesional y gremial, hay que valorarlo muy positivamente, es una calidad sintética con un excelente efecto de piel vuelta de tacto muy fino y está muy conseguido su resultado.

Un profano en la materia le costaría reconocer que es una imitación a una piel nobuck.

Los tejidos de imitación de piel actuales han conseguido un efecto de piel real excelente, y más si el gusto por el textil desde el punto de vista italiano está detrás de ello, siendo además muy sencilla tanto su limpieza como su mantenimiento.

En las versiones intermedias, el Speciale por ejemplo, los asientos, el del conductor con ajuste eléctrico y masaje, tienen dos calidades, una de tejido ignífugo bicolor haciendo un dibujo central de espiga, y otra calidad diferente en las riñoneras y en la base del asiento realizada de material plástico en una imitación a piel, con un efecto de napa planchada.


Esta última calidad es de muy fácil limpieza y muy buen resultado, ya que comprobando la misma calidad en otros vehículos del fabricante con más de 85.000 kms y doce años de antigüedad, el asiento del conductor, el más propenso al deterioro, curiosamente no presenta ningún signo externo de desgaste.

En esta versión el volante también está recubierto en material sintético, esta vez con un efecto de napa planchada y que al igual que ocurre en la versión básica, con un resultado tan bueno como imitación de napa verdadera, que un profano en la materia no sabrá distinguir.

Este acabado de asientos y volante, como extra, junto con otros que se agrupan en el pack denominado "Premium" , se puede incorporar a la versión básica con un sobrecoste de 2.481 euros.

Ya en la versiónes más altas, los asientos "Corsa" no sólo son de corte extremadamente deportivo tipo backet de la marca "Sabelt" es que también el del conductor consta de regulación eléctrica, y están tapizados en dos calidades plásticas, una como imitación a napa planchada como en otras versiones, y otra de la denominada como "piel de alcantara", que es un producto textil sintético que imita al cuero tipo ante, con tacto aterciopelado o de gamuza, y que al llevar tantas décadas en el mundo textil se ha conseguido finalmente ofrecer un producto con calidades excelentes, de muy buen resultado, con fácil limpieza y mantenimiento.


En estos acabados más altos, el volante también va forrado de "piel de alcantara" dándole un agarre excepcional.

Este acabado en alcántara también puede incorporarse como extra, junto otros, ya que se agrupan con ellos en un pack denominado "Pack deportivo-Pack Sport", con un sobrecoste de 4.961 euros o 2.481 euros dependiendo de la versión.

También comentar que tanto la parte central del salpicadero frente al asiento del acompañante, como los reposabrazos de las puertas, al igual que los laterales del túnel central donde se ubican los mandos del cambio automático, el freno eléctrico, el selector de modos de conducción, las conexiones USB y la plataforma de carga inalámbrica del smartphone, están acolchadas y revestidas de los materiales comentados y correspondientes a cada versión.

Todos estos materiales de imitación comentados, aun siendo sintéticos, son 100% neutros en carbono y tras muchos estudios y pruebas realizadas en laboratorios muestran mejor resistencia a arañazos, roces y golpes, menor decoloración y por tanto, mejor vejez y mayor duración que los materiales auténticos a los que imitan.

Realmente sería fantástico poder disfrutar en los vehiculos modernos de materiales auténticos e interiores menos "plastificados", pero precisamente por ser modernos se ven afectados en su diseño y producción por una férrea normativa industrial que obliga a que los vehículos que se fabriquen, lo sean utilizando un alto porcentaje de materiales plásticos procedentes del reciclaje, como ya es común también en otro tipo de industria, como la del envase, electrónica, etc.

Un cordial saludo.

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